La Conselleria de Educación anuncia que las pruebas de acceso a la universidad serán idénticas a las que se han hecho hasta ahora

En la Comisión General de Educación, a la que ha asistido el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, se ha acordado que la prueba de acceso a la Universidad de este curso y los cursos sucesivos será idéntica a la que se ha hecho hasta ahora a propuesta de la.

Por tanto, la prueba estará centrada en contenidos de 2º de Bachillerato, la realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único. De este modo, se adapta la PAZ al actual 2º de Bachillerato.

En palabras del consejero Marzà, “estamos de enhorabuena porque después de meses de incertidumbre para el alumnado de 2º de Bachillerato hemos conseguido que el Ministerio de Educación rectifique respecto a las reválidas de Bachillerato y que las pruebas de acceso a la universidad sean las PAU. de esta manera el alumnado por fin ya sabe cómo debe prepararse durante este curso para acceder a la universidad tal como como hemos insistido desde la administración valenciana desde hace mucho tiempo “.

El lunes se celebró la Comisión General de Educación, que supuso la reunión previa de secretarios autonómicos de Educación para preparar la Conferencia de Educación del próximo 28 de noviembre, convocada por el Ministerio de Educación y en la que participan los responsables de Educación de las comunidades autónomas.